>

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tió, caga Tió

¡Hola a todos/as!

muñeco tradicional de Tió hecho a mano para regalar en NavidadHoy con este post os queremos recordar varias cosillas a tener en cuenta ahora que se acerca la Navidad

Una de ellas es que debéis de portaros bien porque sino solo vais a recibir carbón este año. 

La siguiente es, que en algunos lugares de España celebran el día 24 de diciembre con un personaje "rechonchete" que baja por la chimenea, este es Papa Noël. Pero en otros, como es el caso de Cataluña, este día se celebra con el "Tió" (en algunos hogares se celebra el mismo día 25 de diciembre).

Nos gustaría explicaros en que consiste lo de "hacer cagar al tió" (fer cagar el tió). No solo consiste en dar golpes a diestro y siniestro a un tronco y ya está, sino que es ver a los niños dándole a un tronco con un bastón mientras cantan, para luego irse corriendo a esconderse hasta que el "Tió" haya "hecho caca" y los peques salgan corriendo a buscar sus golosinas, turrones, regalitos.

Así que, el último recordatorio que os hacemos es que no tenéis que olvidar de "dar de comer al Tió" a partir del día 8 de diciembre porque sino no cagará nada.

muñeco tradicional de Tió hecho a mano para regalar en Navidad

Cómpralo aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...