>

lunes, 24 de marzo de 2014

News #27 - 3a Jornada ‘Cus Tèxtil DIY’

¡Hola todos/as!

El viernes pasado las chicas de La Galeria de la Casa Sagnier hicieron unas charlas super chulas sobre el tema de las ventas por internet. Dos invitadas excepcionales, por un lado Dawanda y por otro Etsy BCN, además contaban con la colaboración de las chicas de Veo Veo Magazine y The Crafty Days...vamos todo un lujo.

Nosotros queríamos ir en persona pero por tema de horarios al final nos fue imposible, pero es que en este centro cívico lo tienen todo pensado y esta pensado para un mundo 2.0 e incluso, casi casi, 3.0. Por este motivo pudimos verlo en directo vía streaming.

Así que fue un momento "Sofá, manta y divinity Galeria de la Casa Sagnier" viéndolo en la pantalla de la tele como si estuviéramos allí mismo. 
La primera en hablar fue Juana Morales de Dawanda, donde habló que la compañía de Dawanda nació en Berlín y en septiembre de 2013 cumplió un añito que se plantó en España. Hay oficinas físicas en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Polonia y España; y una de las cosas que nos sorprendió más fue que, a Dawanda, le gusta tener una oficina en el país donde trabajan porque de esta manera generan un vínculo con el vendedor para cualquier cosa que pase. 

En España, la oficina central se encuentra en Madrid, donde tienen un grupo de 12 personas distribuidas en diferentes departamentos, además tienen un estudio donde los vendedores pueden ir y les dan ideas para sacar más partido a su tienda Dawanda. Pero para los que no estamos en Madrid, en el blog hay un apartado donde también hay tips para ello
Además, tienen un departamento encargado del plagio donde se encargan de las copias, pero también recuerda Juana que hay que distinguir entre plagio e inspiración. 
Se puede abrir una tienda en Dawanda cualquier persona que tenga un producto y no necesariamente tienes que ser autónomo para vender; si tienes pocas ventas puedes abrirte un perfil como particular y empezar a vivir la experiencia Dawanda. En España ya consta de 7.100 vendedores. 
Para colgar tus productos tienes diferentes categorías donde incorporarlos, de esta manera se facilita la búsqueda a los compradores. Tanto los precios, políticas de devolución, avisos legales...todo lo gestiona el mismo vendedor, así como el tema de logística (los envíos del producto). Asimismo, el precio por tener tienda en Dawanda es del 5% de comisión por las ventas que hagas, si no hay ventas no se paga.  
Después hablaron las chicas de Etsy BCN y nos contaron que la plataforma Etsy es una plataforma que viene de Estados Unidos y que aunque allí es muy conocido y utilizado, aquí, al otro del charco, todavía le falta un poco para que los vendedores se animen y abran su tienda. Por este motivo, el grupo Etsy BCN esta especializado dar conocer esta plataforma aquí entre los crafters
Una de las alternativas que han hecho estas 9 personas que gestionan más de 500 tiendas que actualmente se encuentran dentro de Etsy BCN es uno de los festivales más craft que se hacen en la ciudad condal, el Fantàstic Handmade Market Barcelona
Para abrirse una tienda online en Etsy sería seguir el mismo procedimiento que en otras plataformas. En este caso el precio seria: por cada producto que subas has de pagar 0,20€ + 3,5% de comisión por cada venta que realices

En definitiva, nos encantó poder disfrutar de profesionales del sector del e-commerce y de sus consejos. Solo podemos dar las gracias a La Galeria de la Casa Sagnier por hacer cada año unas jornadas tan interesantes.

No hay comentarios:

Google

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...