>

lunes, 13 de abril de 2015

Cómo preparar tu BODA #4 – Toca hacer números

¡Hola!



Esta parte es la más engorrosa ¬¬’ y es que la verdad es que queremos hacer una boda por todo lo alto pero tenemos unos ahorrillos nada más…toca cuadrar números para poder hacer la boda de nuestros sueños.



¡AVISO! Este apartado no es apto para personas ricas >:O





Pues bien, SÍ se puede hacer un bodorrio a lo grande con un mini presupuesto. Lo tres factores claves para calcular vuestro presupuesto son:

1. Del dinero que dispones
2. Número de invitados
3. Búsqueda de proveedores

El primer punto es, si disponéis de X dinero no intentéis gastar X+Y, porque va a ser vuestra ruina. No acabo de entender a la gente que se casa, que quiere hacer una boda por todo lo alto y pide un “crédito”, si no puedes casarte ahora porque no tienes dinero tienes dos opciones: posponer la boda hasta que hayas ahorrado o, bien, no intentar tenerlo todo y reducir costos. En este punto tengo que decir que yo siempre me he querido casar (soy una romántica |-)  y por eso llevo años ahorrando poquito a poco, para el gran momento.

Por lo que respecta al punto 2, es suerte la que tienes que tener. Si sois familiares y tenéis una gran familia como la peli de “El Padrino” pues os va a costar mucho reducir por aquí. En nuestro caso, seremos unas 40 personas, así que en este punto hemos tenido suerte :-P. Os dejamos unos consejos para hacer tu lista de invitados.



Y, por último, quedan los proveedores. Esta parte es la más dura, os lo prometo. La mejor opción, para mí, es buscar a proveedores que realmente os gusten y poneros en contacto con ellos directamente. NADA de enviar mails a todo quisqui y luego no saber quienes te contestan. Lo ideal es ir enviando unos cuantos y cuando tengáis respuestas pues valorarlas. Si estas respuestas no os  gustan pues entonces volver a buscar más…y así sucesivamente. PACIENCIA, la vais a necesitar. Pero la clave de este punto no es solo buscar y buscar…sino NEGOCIAR precios, os sorprenderíais de los resultados ;-)

Y vosotros ¿ya habéis hecho números?

Un abrazo de oso
PD: este presupuesto es orientativo, mejor tirarlo al alza porque siempre saldrán cosas que no teníais previstas :-S
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...